Bienvenidos al blog de la Geo

Dice H. P. Lovecraft que el miedo a lo desconocido es la fobia más antigua y profunda de la humanidad. Yo estoy convencida de eso: llevamos el miedo en la sangre y para que despierte basta con leer un relato de terror, ver una película o entrar a una habitación oscura. ¿Han escuchado al miedo cuando llama a la puerta? Yo sí. Y me encanta saber que está ahí. Por eso disfruto escribir sobre los temas que nos dan escalofríos. Empecé a escribir cuentos de terror después de conocer los relatos de horror cósmico de Lovecraft; yo era adolescente y todavía no tenía mucha idea de lo que quería ser y hacer en la vida. Pero ahora, muchos años después, ya no tengo dudas: soy una escritora a la que le gusta explorar esa parte oscura de nuestro ser, que también late allá afuera, en el mundo.

Tengo dos libros al respecto: Las tentaciones de Asurbanipal, un libro-objeto con ambiente oriental-místico-onírico, y Estragos y progenitores, mi primera colección de cuentos de misterio, horror y muerte.

Les doy la bienvenida a este espacio, en el que compartiré con ustedes las historias que he escrito y mis experiencias con la escritura de relatos de horror. Encontrarán mis recomendaciones de autores, libros, películas, además de videos y tips para escribir, todo relacionado con aquellos temas inquietantes y sombríos que no han cesado de estremecernos. Y también podrán enterarse de las próximas presentaciones de mis libros, así como de la actividad de otros colegas escritores, poetas y artistas. Así es que… ¿se animan a recorrer conmigo la oscuridad?

#lovecraft #miedo #oscuridad #terror #cuento #horrorcósmico #asurbanipal #oriente #misticismo #sueños #misterio #muerte #literatura #libros #escritura

2018 © Georgina Mexía-Amador

Diseño web: M&Ads